lunes, 29 de agosto de 2016

Enfermedades neurológicas repercuten en problemas de visión


De las patologías neurológicas, el 90 por ciento tiene alguna repercusión en la visión, aseveró la jefa del Servicio de Neuro-Oftalmología del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) de Mexico, Irene González.

En un comunicado, la especialista indicó que esa área del conocimiento es punto de referencia a nivel nacional para el tratamiento de pacientes con algún problema de esa índole.

La doctora expuso que en el Servicio de Neuro-Oftalmología es atendido un espectro amplio de enfermedades de la cabeza, la cuales causan problemas oftálmicos como tumores cerebrales.

Así como accidentes cerebrovasculares, patologías desmielinizantes, infecciones y esclerosis múltiple, esta última es la más frecuente en el campo de la neuro-oftalmología.

La especialista detalló que los pacientes reciben atención para la realización de estudios de campimetría visual, valoración oftalmológica general y neuro-oftalmológica.

El Servicio de Neuro-Oftalmología atiende a por lo menos 50 pacientes diarios, con diferentes enfermedades neuronales, abundó Irene González.