lunes, 1 de octubre de 2012

Nacimiento prematuro puede aumentar el riesgo de epilepsia más tarde en la vida.



Nacer prematuramente puede aumentar su riesgo de desarrollar epilepsia en la edad adulta, según un nuevo estudio publicado  en 2012  en la revista Neurology ®, la revista médica de la Academia Americana de Neurología .

"Encontramos una fuerte conexión entre el nacimiento prematuro y el riesgo de la epilepsia y el riesgo parece aumentar dramáticamente menor sea el tiempo del neonato en el vientre de la madre", dijo el autor del estudio, Casey Crump, MD, PhD, de la Universidad de Stanford en Stanford, California. "La prevención más eficaz de parto prematuro es una necesidad urgente para reducir los carga de la epilepsia más tarde en la vida."

Para el estudio, 630.090 adultos en Suecia las edades 25 a 37 fueron seguidos durante cuatro años. Los participantes que desarrollaron epilepsia fueron identificados a través de los registros hospitalarios, así como las prescripciones de vigilancia de los medicamentos que tratan la epilepsia. De los participantes, 27.953 habían nacido prematuramente y 922, o un 0,15 por ciento del total de los participantes del estudio, habían sido hospitalizados por epilepsia durante el estudio.

El estudio encontró que los adultos que nacieron muy prematuros (23-31 semanas de edad gestacional) tenían cinco veces más probabilidades de ser hospitalizados por epilepsia en la edad adulta en comparación con los adultos que habían nacido a término (37-42 semanas de edad gestacional). Los adultos que nacieron entre 32-34 semanas de embarazo eran casi dos veces más propensos a ser hospitalizados por epilepsia y adultos que nacieron entre las 35 y 36 semanas tienen una vez y media mas probabilidades de ser hospitalizados por epilepsia en comparación con los nacido a término. Los resultados fueron los mismos independientemente del crecimiento fetal, el orden de nacimiento o trastornos relacionados que pueden estar asociados con el parto prematuro.

"Otros trastornos tambien son comunes en las personas nacen prematuros, incluyendo parálisis cerebral y otras enfermedades del sistema nervioso central", dijo Crump. "Es posible que la asociación entre el nacimiento prematuro y la epilepsia puede ser explicado por una disminución del flujo de oxígeno al cerebro en el útero durante el embarazo que lleva a parto prematuro o desarrollo anormal del cerebro que resulta del parto prematuro en sí."

 Este estudio se llevó a cabo en el Centro de Investigación de Atención Primaria de la Salud en la Universidad de Lund en Suecia y fue apoyado por el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano, el Consejo Sueco de Investigación, el Consejo Sueco para la Vida Laboral y Social de Investigación, y el proyecto ALF conceder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario